ACTIVIDADES PREVISTAS PARA EL CURSO 2016/2017 POR EL AMPA.

El pasado 1 de Diciembre tuvo lugar la Asamblea General de Socios del AMPA, con el siguiente orden del día:

1.-Presentación y aprobación, si procede, de las Cuentas del curso 2015/2016.
2.-Memoria de las actividades realizadas en el curso 2015/2016.
3.-Propuesta de las actividades previstas para el curso 2016/2017.
4.-Presupuesto curso 2016/2017.
5.-Presentacion de los nuevos cargos y funciones del AMPA.

. -Ruegos y preguntas.


 ACTIVIDADES PREVISTAS PARA EL CURSO 2016/2017

 

1º Trimestre

– Organización y gestión de las ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES.

– Participación en la VI Semana de la Cultura Asturiana y organización de la Fiesta del Magüestu.

– Gestión de las entradas de Mercaplana: se pueden reservar las entradas que necesitéis (sin límite) más baratas que en taquilla.

– Participación en el concurso que organiza EMULSA: UN ARBOL DE NAVIDAD RECICLADO, que tiene como premio una pizarra digital para el colegio ganador.

– Visita del Príncipe enviado por sus Majestades desde Oriente al colegio: ya nos hemos puesto en contacto con sus Majestades para que, durante toda una mañana, el emisario de los Reyes Magos recoja todas las cartas que los niños y niñas quieran entregarle. Los niños y niñas recibirán un revoltijo de chucherías y se fotografiarán con su alteza real. Si algún niño/a tiene problemas de alergias os rogamos que nos lo hagáis saber.

– Recogida de alimentos, ropa y juguetes para diversas organizaciones solidarias: en los próximos días recibiréis la notificación con las fechas de recogida.

– Venta de Lotería de Navidad: todavía podéis adquirirla al precio de 2€/papeleta.

– Escuela de Abuelas y Abuelos: intentaremos, por tercer año consecutivo, que los abuelos y abuelas de nuestros hijos e hijas mantengan charlas los viernes con una psicóloga de la Cruz Roja para ayudar en los problemas que se vayan encontrando con sus nietos o nietas.

– Organización de un taller de reanimación cardiopulmonar para aquellas familias interesadas.

 

Estas dos últimas actividades pueden cambiar de trimestre, dependiendo de la disponibilidad de la psicóloga y del personal sanitario.

 

 2ºTrimestre

– Cuenta-cuentos para los alumnos de educación infantil: volveremos a organizar cuenta-cuentos y talleres para los más pequeños que no tienen tantas actividades extraescolares donde elegir.

-Taller de Robótica para alumnos de primaria.

– Organización de la Fiesta del Antroxu: intentaremos que la Parrocha de Gijón inaugure el Carnaval en nuestro colegio, como en años anteriores. Habrá chocolate con churros y música y organizaremos el concurso de disfraces individuales y de grupo.

– Escuela de Padres y Madres: retomaremos las Sobremesas Informativas con profesionales para tratar de ayudar a las familias en la tarea de educar a nuestros hijos e hijas. Para acudir, solo hay que inscribirse unos días antes y es gratuita.

– Organización del IV Concurso de cómics y del Mercadillo como celebración del Día del Libro.

 

3º Trimestre

– Realización de las fotos anuales de cada grupo con su tutor o tutora y su posterior gestión para entregar a las familias: unos días antes de que termine el curso realizaremos la foto de cada grupo con su tutor/a.

– Fiesta de Despedida de alumnos/as de 6º: colaboraremos con el colegio en la preparación y realización de la despedida de los alumnos que dejan el colegio para pasar a la etapa del instituto, encargando las camisetas conmemorativas y ayudando a recoger y preparar la merienda.

– Organización de jornada de convivencia con carácter lúdico-cultural para las familias del centro: Coincidiendo con la llegada de la primavera y el buen tiempo organizaremos alguna excursión con el objeto de conocer el entorno asturiano y convivir con las familias del centro. Aunque el curso pasado no se pudo programar por falta de tiempo.

– Fiesta fin de curso: la última semana del curso, los niños y niñas realizarán actuaciones, exhibiciones y coreografías que habrán preparado desde semanas antes, con ayuda de sus profesores/as o de algunas madres que voluntariamente se presten a ayudar. Les daremos un “bollo preñao” y una botella de agua y podremos degustar empanadas y las tortillas y dulces que traigáis al concurso que organizaremos.

– Campaña de Intercambio de libros de texto: con el lema “Dales más vida a tus libros”, los últimos días del curso recogeremos los libros de texto que ya no vayan a utilizar vuestros hijos e hijas y queráis donar al banco de libros y se entregarán a otros alumnos de cursos inferiores que lo necesiten según unos principios de economía de recursos medioambientales y pecuniarios.


 

 

Estas son las actividades que habitualmente realiza esta A.M.P.A. y que están previstas para este curso, pero no significa que sean las únicas, estamos abiertos a cualquier propuesta por parte de las familias, se estudia la viabilidad y si se puede se realiza.

Para que todas estas actividades puedan realizarse hace falta vuestra colaboración; físicamente ayudando en el montaje y desmontaje de las fiestas y asistiendo a las charlas y actividades, y económicamente asociándose a la A.M.P.A., son 10€ al año por familia (independientemente del número de niños o niñas) ya que las subvenciones oficiales cada vez son menos y de menor cuantía; si no habéis renovado o no os habéis asociado nunca,  todavía podéis hacerlo.

Adjunto fichero para  descargar la ficha de inscripción del AMPA.

ficha-inscripcion-a-m-p-a

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s