MERCADILLO DEL LIBRO SOLIDARIO 25 Y 26 DE ABRIL.

El próximo día 23 de abril se celebra, como todos los años, el DÍA DEL LIBRO. En nuestro colegio hemos decidido celebrarlo un año más llevando a cabo una original y solidaria experiencia de animación a la lectura: el MERCADILLO DEL LIBRO. Pero no podemos hacerla sin vuestra colaboración.

Se trata de que durante los días Lunes 27 de Marzo hasta el Miércoles 5 de  abril (ambos inclusive), vuestros hijos traigan al colegio libros infantiles, que tengáis por casa y ya no uséis. Por cada dos libros donados, se hará entrega de un vale para canjear por un libro en el mercadillo. Los libros deberán entregarse a la tutora o tutor en una bolsa de plástico con el nombre del alumn@ en el exterior.
Con los libros recibidos, el Martes 25 y miércoles 26 de Abril, organizaremos un mercadillo de libros en la plaza del parchis, que estar abierto desde las 9:30 hasta las 13:30 horas, y donde todos los niñ@s podrán canjear sus vales.
Los alumn@s de Primaria e Infantil de 5 y 4 años acudirán junto a sus tutoras o tutores mientras que a los alumn@s de 3 años, los vales serán entregados a sus familias para que sean estas quienes adquieran los libros en el mercadillo.
Los libros que sobren, que será uno de de cada dos que se entreguen´, se venderán al precio simbólico de 1 euro, y podrán adquirirlo cualquier persona que pase por el mercadillo, así como aquellos niñ@s que no tengan vale pero traigan su euro para comprar. El alumnado de 5 y 6 de primaria de manera rotativa, ayudaran en la venta del Mercadillo, y acompañamiento de sus compañeros más pequeños y les asesoraran para que elijan los libros más acordes a su edad.
El dinero recaudado se donará íntegramente a BUBISHER, para colaborar en la compra de libros en castellano para niños y niñas de los campamentos saharauis.
Los valores de esta iniciativa son varios: dar una nueva vida a los libros, acostumbrar a nuestros hij@s a comprar libros y, de paso, ayudamos a unos niños y sus familias que necesitan todos nuestro cariño y solidaridad.
¡ESPERAMOS VUESTRA COLABORACIÓN!
SOLO SE RECOGERÁN LIBROS EN BUENAS CONDICIONES
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s